Selier Abogados reafirma su apuesta por ofrecer servicios de la máxima calidad técnica y jurídica adaptados a las exigencias del contexto actual a través de la creación del nuevo Servicio Adapta Contratación (SAC), cuyo objetivo es acompañar a las empresas a adaptarse a las novedades en materia de contratación que ha traído consigo la Reforma Laboral 2022.
En concreto, a través de SAC, Selier Abogados pone a disposición de todos sus clientes un completo servicio de análisis de su contratación temporal con la finalidad de identificar riesgos y proponer soluciones a efectos de configurar una nueva estrategia de contratación. Este servicio lo complementa con el estudio, solicitud, gestión y seguimiento de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida.
Asimismo, se identifican los supuestos de contratación fija discontinua y se ayuda a las empresas a establecer los criterios objetivos y formales para los llamamientos del personal fijo discontinuo. Además, Atisa se encarga de gestionar el seguimiento de incidencias y reporte a la empresa, cuando se requiera esta modalidad de contratación.
“En nuestro ADN se encuentra el servir de ayuda y acompañamiento, aliado y apoyo a nuestros clientes. Creemos en la formación como fórmula para mantenerles al día y conseguir los mejores resultados, interpretando el derecho de una forma cercana y directa. Este servicio se termina de completar con una formación específica en materia de contratación al área de RRHH de cada compañía. Queremos preparar a las empresas también para su futuro más inmediato”.
Silvia Palacios, Socia Directora del Área Laboral de Selier Abogados.
Entre los principales beneficios de contar con SAC no solo se incluyen el correcto cumplimiento normativo, con entrada en vigor el próximo 30 de marzo de 2022, sino también la posibilidad de evitar sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros por cada contrato temporal formalizado en fraude de ley.
Este servicio, compartido entre Selier Abogados y Atisa, ofrece a las empresas una cobertura completa a sus necesidades de adaptación en materia de contratación, tanto en el ámbito legal como en el administrativo, ofreciendo un asesoramiento preventivo y centrado en la toma de decisiones estratégicas mirando al futuro. Todo ello sin olvidar el análisis del ahorro de costes mediante el acceso a subvenciones, además y la gestión administrativa de los llamamientos del personal fijo discontinuo para las empresas que deban centrarse en dicha modalidad contractual.
Para más información, acceda al siguiente enlace: Servicio Adapta Contratación (SAC).