Servicios BPO

Desvinculaciones laborales

Nos encargamos de diseñar y gestionar los Planes de reestructuración y desvinculación (prejubilaciones) de tu empresa, adaptándonos a sus circunstancias y necesidades, a través de un equipo de profesionales especializados y dedicados en exclusiva a esta línea de negocio.

Algunas de nuestras referencias

Tranquilidad en todo momento

Tanto la empresa como las personas trabajadoras necesitan contar con un servicio de asistencia administrativa y legal que proporciona múltiples beneficios. Gracias a este servicio, tendrás la seguridad de que se están cumpliendo las condiciones de los acuerdos alcanzados y realizando correctamente los trámites administrativos, pudiendo destinar tus recursos a la parte activa de la empresa.

Servicios que liberan al departamento de recursos humanos

BPO Desvinculaciones laborales

Si tu empresa se ve en la necesidad de prescindir de un colectivo de personas trabajadoras, la manera de realizarlo es clave para la imagen, valores y reputación corporativa. Por ello, es importante que pongas a disposición de tu personal trabajador, la mejor solución y apoyo en el momento de su desvinculación laboral.

Despido colectivo

Te ofrecemos un servicio de asistencia administrativa y legal, con el fin de que se cumplan rigurosamente las condiciones de los acuerdos y se realicen correctamente los tramites que se deben llevar a cabo hasta el momento de la jubilación de las personas trabajadoras.

Mientras se tramitan las desvinculaciones, el departamento de RRHH de tu empresa podrá encargarse de otras tareas.

Las personas trabajadoras realizan los mínimos requeridos por la Administración, siempre bajo la asistencia y acompañamiento de Atisa.

Prestamos una atención personalizada a las personas trabajadoras y realizamos todos los trámites necesarios para la gestión de las desvinculaciones laborales.

Contamos con los medios adecuados y experiencia suficiente para atender a las funcionalidades requeridas.

Planes de prejubilaciones

Somos expertos en prestaciones públicas y cotizaciones mediante convenios especiales con la TGSS, y nos volcamos en cubrir las necesidades que les surgen a las empresas y a las personas trabajadoras en los planes de prejubilación:

Nuestra ayuda a la empresa:

  • Estudio previo y diseño del Plan de Desvinculación.
  • Asistencia técnica a la mesa de negociación del ERE, respecto a los condicionantes y acuerdos a incluir en el ERE referidos al Plan de Prejubilación.
  • Cálculo de planes de renta previos y definitivos.
  • Acompañamiento y asesoramiento legal a la compañía durante todas las fases del plan de desvinculación.
  • Gestión y seguimiento del plan de desvinculación en tramites administrativos y de Seguridad Social.
  • Gestión del Convenio ERE.
  • Administración del plan de desvinculación, mediante recibos de pago (nómina)
  • Estudio de la posibilidad de obtener ayudas del Ministerio de Trabajo y, en su caso, gestión de los expedientes que correspondan.

Nuestra ayuda al empleado

  • Acompañamiento e información permanente a cada persona trabajadora prejubilada, a lo largo de las distintas fases del plan de prejubilación.
  • Asistencia de carácter administrativo y legal, a favor del personal prejubilado de manera personalizada, desde el momento de la desvinculación laboral y hasta el momento en que acceda a la jubilación.
  • Tramitación y gestión de las prestaciones, ante los diferentes organismos de la Administración Pública.
  • Gestión de la cotización a la Seguridad Social, mediante Convenio Especial o a través del sistema de Ayudas del Ministerio de Trabajo.
  • Atención al colectivo mediante un sistema personalizado de consultas y seguimiento continuo, ofreciendo diferentes canales, garantizando la respuesta adecuada en cada momento.
  • Opción de herramienta de un portal para la comunicación con el colectivo.
La prueba del líder es la capacidad de reconocer un problema antes de que se produzca
Jonh Maxwell
¿Por qué elegir Atisa?

Nos ocupamos de todo: desde el diseño y la valoración de los planes de reestructuración y desvinculaciones laborales hasta el análisis legal sobre la situación de la compañía y el soporte técnico en la negociación y presentaciones a comités para la aprobación del proceso. Siempre ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de la empresa.

30.000 prejubilaciones

De los expedientes de mayor calado en todo el territorio nacional.

logos clientes desvinculaciones
800 clientes. 96,7% fidelización

Más de 800 clientes avalan nuestro compromiso con la calidad y confían en nosotros para gestionar con éxito sus planes de prejubilación.

Asistencia personalizada

Para liberar a la empresa cliente de sus compromisos y dirigir todas las tramitaciones, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

40 años de experiencia

Nuestra misión se focaliza en la excelencia en el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro equipo humano

Formado por abogados, actuarios, graduados sociales y personal administrativo, así como profesionales informáticos para dar soporte a la gestión.

Selier Abogados
Asesoramiento jurídico integrado

Gracias a nuestro despacho jurídico propio, podemos ofrecerte un servicio más completo de desvinculaciones laborales.

Es un gran equipo de profesionales, siempre dispuesto a resolver todas nuestras dudas. Agradezco especialmente el esfuerzo de estos últimos meses tan complicados, ya que nos han ayudado mucho. Destacaría a muchas personas, pero por nombrar a algunas: Cristina Herranz, Marta Sustacha, Virginia Soto, Silvia Fernández, Verónica Casas, Pilar Presa. ¡Son excepcionales!
Eva Ramé Casas. Directora comercial en MIOPTICO GROUP
Caso de éxito
logo mioptico

Hemos asesorado y ayudado a MIOPTICO GROUP, S.L. a gestionar su plantilla tras un ERTE provocado por la crisis de la COVID-19.

Si tu empresa se encuentra en una situación difícil, desde Atisa podemos ayudarte.

Dudas y preguntas frecuentes sobre desvinculaciones laborales

FAQ´s

Para que los resultados del servicio tengan la máxima calidad, nuestra recomendación es comenzar el servicio en la fase inicial del proceso de reestructuración, previo a alcanzar los acuerdos con la representación legal de los trabajadores. Es fundamental el asesoramiento técnico sobre la redacción de ciertos aspectos en las memorias explicativas y las actas de acuerdos alcanzados para evitar conflictos futuros tanto de carácter individual como colectivo.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes,  nuestro seguimiento y apoyo al colectivo de personas trabajadoras que forman parte de la reestructuración, se inicia en el momento de la desvinculación y finaliza en el momento de la jubilación, realizando un acompañamiento integral con respecto a los trámites y las consultas que puedan derivar de cada uno de los procedimientos.

Cristina Herranz Atisa
Cristina Herranz
Responsable de Asesoramiento y Canal Indirecto
La anticipación y seguimiento constante del cliente, junto con la dedicación y optimismo, son las bases de mi trabajo diario.

Contratos, legislación laboral… ¿necesitas asesoramiento?

Últimas publicaciones relacionadas con este servicio

Novedades

Subvención a la contratación de jóvenes Inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Externalizar la nómina para centrarse en la transformación de la empresa

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

RESPONSABLE:

Identidad: GRUPO ATISA BPO, S.A.

CIF: A-80092182
Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6, 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid
Teléfono: 91 205 44 00
Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

FINALIDAD: Atender y gestionar sus solicitudes de información

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso a través de la solicitud del usuario del presente formulario.

DESTINATARIOS:
Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que solicitemos previamente su consentimiento o por razones de obligación legal.

DERECHOS: Usted tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información más detallada sobre el tratamiento de sus datos personales dirigiendo su solicitud a gestionlopd@atisa.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.