Servicios BPO RRHH

Externalización de Nómina y Administración de Personal

Céntrate en el desarrollo de tu empresa y la gestión del talento de tu organización. Nosotros nos encargamos del resto.

Algunas de nuestras referencias

Destina tus recursos internos a tareas que aporten mayor valor añadido a tu empresa

Nuestro servicio de externalización de nómina y administración de personal es la solución integral de recursos humanos que necesita tu negocio. Conscientes de la carga administrativa que suponen los recursos humanos para una empresa, te ofrecemos un servicio completo de administración de empleados y proveedores, capaz de evolucionar al ritmo al que lo hace tu empresa, sea cual sea su tamaño.

Servicios para reducir la carga de trabajo y los costes administrativos

Servicios BPO para recursos humanos

Libera al departamento de RR. HH. de las tareas más administrativas y destina todos sus esfuerzos en el desarrollo de programas inspiradores para los empleados, apoyando al negocio. Aporta valor y conseguirás mayor retención del talento interno.

Como especialista en servicio BPO, Grupo ATISA puede proporcionar servicio sobre sus herramientas o estándares del mercado.

Nuestros servicios de nómina en modo BPO cubren:

Asesoramiento laboral

Ayudamos proactivamente a nuestros clientes a estar al día de los múltiples cambios de normativa, asesorándoles en la idónea aplicación de la legislación en vigor.

Nuestros despacho de abogados permite además profundizar en cada tema según necesidad de cada cliente.

Gestión de nóminas

Nos responsabilizamos de todos los cálculos de nómina, Seguridad Social e impuestos, poniendo a disposición del cliente los ficheros (transferencia,…), publicando recibos, interfaces (contables,…) de manera automática después de unos procesos de control objetos de nuestra certificación ISO 9001.

Administración del personal

Nos encargamos de toda la gestión relacionada con tus empleados: contratos, seguros sociales, gestión de incentivos y ayudas, etc. de una forma unificada y ágil. Recibirás la información relevante sobre tus trabajadores para que puedas tomar las decisiones relativas a tu negocio con la máxima seguridad, siendo además mucho más productivo.

Gestión de la infraestructura

Gestionamos toda la infraestructura necesaria para proporcionar un servicio seguro en la nube probando periódicamente nuestros procesos de seguridad, objetos de certificación externa.

Complementa el servicio de outsourcing de RRHH

Sabemos que cada empresa necesita soluciones personalizadas. Por eso, te ofrecemos un gran abanico de servicios añadidos relacionados con la externalización del departamento de RRHH.

Los empleados son lo primero. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes.
Richard Branson, Virgin Group
¿Por qué confiar en
Grupo Atisa?

Experiencia, personal cualificado y tecnología punta nos permiten ofrecer un servicio BPO de calidad a todos nuestros clientes.

Experiencia contrastada en procesos BPO

40 años de experiencia en la externalización de procesos de nómina y RRHH para las empresas líderes del mercado español.

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Adaptación y atención personalizada

Desarrollamos tecnología propia o nos adaptamos al software para el cálculo de nómina que tu empresa utilice actualmente, como Meta4, SAP, A3Asesor y Workday.

Profesionalidad, cualificación y certificación

Disponemos de las principales certificaciones en materia de calidad, seguridad de la información y protección de datos.

Alier Abogados by Grupo Atisa
Asesoramiento jurídico laboral

Podemos ofrecerte un mejor servicio de externalización de RRHH gracias a nuestro despacho jurídico propio: Alier Abogados.

Quería agradeceros todo vuestro esfuerzo y dedicación, con un especial agradecimiento a Alfonso Ayuso por el formidable trabajo que ha realizado para que Reach, este nuevo proyecto de Omnicom, haya podido ver la luz en una situación de tanta incertidumbre. También sé que sin todas las personas que formáis Grupo Atisa nada hubiese sido posible y os quería dar la enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Bob Mendence. Director de Nóminas de Grupo Omnicom en EE.UU
Caso de éxito

Debido a su rápido crecimiento internacional, la la administración de personal e información se había convertido en un gran reto… hasta que confió en nosotros.

¿Quieres saber cómo unificamos y automatizamos los procesos para todas las empresas del grupo? Te lo contamos muy pronto.

Dudas y preguntas frecuentes sobre la externalización de nómina y administración de personal

FAQ´s

Sí, antes de comenzar el servicio recurrente de nómina, es necesario realizar un proyecto de implantación con la finalidad de adaptar nuestra plataforma a los requerimientos del cliente, además de realizar una serie de pruebas que garanticen la calidad del servicio posterior. La duración depende de la complejidad de la nómina a implantar, del número de trabajadores y los interfaces que se requieran, pero es fundamental que esta fase se realice correctamente.

Consta de las siguientes fases:

  • Análisis de los requerimientos del cliente
  • Carga de datos personales, laborales y económicos de los trabajadores.
  • Parametrización de la herramienta.
  • Paralelos para comprobar que la nómina se calcula correctamente
  • Puesta en producción e inicio del servicio recurrente.

Se establece mediante un Manual de Procedimiento, dónde se define el calendario de nómina, tiempos de respuesta de cada proceso, canales de comunicación, formatos de las plantillas a utilizar, etc…

Sí, se incluyen todas las comunicaciones relacionadas con el servicio, como pueden ser las Altas en Seguridad Social, bajas, modificaciones, absentismos, presentación de Seguros Sociales, Impuestos, etc..

Sí. Nos adaptamos a cualquier proceso que quieras externalizar, aunque sea muy específico por tu sector. 

Sí, se puede realizar el inicio del servicio en cualquier mes del año, ya que se disponen de plantillas para la carga de información de meses anteriores, de tal manera que exista consistencia en los datos para los procesos que requieren de ellos, como puede ser el cálculo de IRPF.

Es un portal de comunicación, donde el cliente puede enviar los movimientos a realizar, ya sean altas, bajas, modificaciones, absentismos, etc.. quedando registrado el estado en el que está dicha solicitud en cada momento. Además, permite descentralizar por parte del cliente la introducción de la información, pudiéndose establecer un Workflow de validación, siendo el origen los Centros y el destino RRHH del cliente, pasando por los distintos responsables que van validando dicha información. Adicionalmente, se dispone de email y teléfono para cualquier consulta.

Sí. Por diferentes herramientas como el control de Call Center (grabación de llamadas, volumen de atención, gestor que recepciona la petición, duración de las llamadas, nº de llamadas no atendidas, devolución de llamadas en contestados, realización de encuestas de satisfacción, etc) o la herramienta de control de gestión de beneficios (gestión de tickets por beneficio, identificación del gestor que lo tramita, escaneo en “Expediente digital propio”…).

Gerardo Ortiz
Dirección de Externalización de Procesos de RR.HH
La profesionalidad de un equipo con amplia experiencia en los servicios de nómina y atención a las personas trabajadoras, unido a considerar a nuestros clientes como una parte más de la empresa, cuidándoles y haciendo de sus inquietudes las nuestras, hace de Atisa un perfecto aliado en los servicios de externalización de RRHH.

Aspectos a considerar por las empresas en la adaptación al teletrabajo

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