¿Cómo elegir un proveedor de Outsourcing de nómina?

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Responsable de Tratamiento:

Denominación social: GRUPO ATISA BPO, S.A., (en adelante, ATISA)

CIF: A-80092182

Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas. 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid

Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

Teléfono: 91 205 44 00

Finalidad del Tratamiento de sus datos personales:

La finalidad del tratamiento de sus datos personales será exclusivamente el envío de información de actualidad jurídica que pueda ser de su interés a su correo electrónico de acuerdo con su solicitud.

No cederemos sus datos a terceros no autorizados previamente por usted.

Base legal del tratamiento de datos

La base legítima para tratar sus datos con la finalidad de enviarle novedades legislativas es su consentimiento expreso.

Categorías de datos tratados

Datos identificativos: Nombre, apellidos

Datos de contacto: Correo electrónico

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a ATISA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ATISA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Tiempo de conservación

Sus datos personales serán tratados con las finalidades informadas mientras usted no solicite expresamente la baja de la presente suscripción. Una vez que solicite la baja, sus datos serán debidamente bloqueados y eliminados de nuestros ficheros de manera definitiva una vez que trascurra los plazos legales correspondientes.

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede enviarnos un escrito a ATISA en Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas 28850, Torrejón de Ardoz, (Madrid) o a través de la dirección de correo electrónico: gestionlopd@atisa.es En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en ATISA se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de ATISA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ATISA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de ATISA, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que ATISA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Desde ATISA estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.

Medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial frente al COVID-19

La externalización de los servicios de gestión de nóminas es una inversión que ofrece numerosos beneficios para la empresa. Una empresa puede delegar este aspecto de la gestión de su negocio en un proveedor que ofrece servicios especializados para externalizar nóminas. Pero… ¿Cómo elegir un proveedor de Outsourcing de nómina?

Al externalizar estas tareas administrativas en un equipo experto, el empresario puede concentrar sus esfuerzos en las tareas propias de productividad en la empresa. Esto mejora la gestión del tiempo. La externalización se lleva a cabo en un contexto de confidencialidad. Por tanto, los datos del negocio están protegidos. Además, con esta medida también se agilizan los trámites burocráticos.   

Sin embargo, con el fin de que la externalización sea realmente un valor para la organización, es importante tomar en consideración estos consejos y realizar un óptimo ourtsourcing de nóminas.

El proveedor de servicios cuenta con el mayor conocimiento en el uso de tecnología específica para gestión de nóminas y formar a sus trabajadores constantemente.

Desde esta perspectiva, el outsourcing ofrece la ventaja de reducir costes en recursos humanos de la empresa.

Además, otra de las ventajas más importantes es que este trabajo en colaboración permite contar con el punto de vista de un proveedor externo, que, como tal, gracias a esta distancia puede observar posibles puntos de mejora en la organización con mayor objetividad.

Cómo elegir un proveedor de outsourcing de nómina

  1. Es recomendable solicitar información sobre el proveedor de servicios: años de experiencia, con qué clientes trabaja, catálogo de servicios que ofrece y presupuesto mensual.
  2. También es aconsejable analizar la reputación online de la empresa proveedora de servicios gracias a las referencias y los comentarios publicados por otros usuarios en foros especializados. Si la empresa aparece vinculada a numerosos comentarios negativos, entonces, es importante desconfiar.
  3. A través de la página web de la empresa, es recomendable consultar información sobre el proyecto. Poniendo una atención especial en los datos de contacto facilitados para que los potenciales clientes resuelvan cualquier duda.

En ese caso, vale la pena hacer uso de este contacto, para tener un primer encuentro con la empresa y valorar la calidad de la atención al cliente, eficacia de la información facilitada y rapidez en la respuesta. Criterios que son muy importantes para establecer una colaboración de confianza.

  1. Desde el punto de vista del precio, conviene desconfiar de aquellas empresas que ofrecen un coste excesivamente barato por la contratación de los servicios de outsourcing, ya que pueden estar poniendo en riesgo la calidad. Antes de contratar los servicios es muy importante que el precio quede claro, desde el principio.
  2. Conviene analizar qué valor diferencial ofrece este proveedor de outsourcing de nómina. Es decir, qué puede aportar a la organización que mejore la calidad de los resultados. Conviene colaborar con un servicio de outsourcing que comparta una misma filosofía de trabajo y valores éticos que son unos puntos de inspiración para trabajar por objetivos comunes que quedan claramente especificados desde el principio.
  3. No cometas errores en la externalización de nóminas.

Ventajas fundamentales del outsourcing

A través de este servicio, la empresa accede al mejor conocimiento especializado y este es el principal activo. Pero, además, esta colaboración permite al emprendedor ganar tiempo para el negocio y sí mismo, al delegar tareas específicas en un equipo competente.

El principal motivo para colaborar con un servicio de estas características es que la empresa puede contar siempre, en cualquier momento, con un equipo experto. Incluso, durante los periodos de vacaciones. Y esto resulta fundamental para poder resolver dudas en cualquier momento.

El proveedor de outsourcing se encarga de la gestión de nóminas y realización de expedientes personalizados del personal contratado en plantilla. Tiene acceso a información fiable y actualizada, en todo momento.

PUBLICADO POR
Almudena Molinero
Almudena Molinero
Directora de Marketing y Comunicación
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