La importancia del Employer Branding

EINF: ¿obligación u oportunidad?
Entra a ver el webinar gratuito

Muchos términos se han extendido en los últimos tiempos, sobre todo, en el mundo de Internet. Pero hay uno en particular que es de obligado manejo para quienes se desenvuelven en tareas de dirección o recursos humanos: el employer branding. A continuación, se explica la importancia del Employer Branding, por qué es tan importante para una empresa y cuáles son los principales componentes de la estrategia.

¿En qué consiste el employer branding?

El employer branding es una visión respecto a los valores que una empresa debe trasladar hacia el interior y exterior. En especial, se trata de la imagen que tengan de ella los empleados actuales y potenciales trabajadores que puedan ser contratados. Con esta aproximación, la compañía busca reforzar los elementos asociados a su marca. Puede entenderse como una fidelización de todas las personas que trabajan en su seno, al mismo tiempo que es un polo de atracción para eventuales interesados.

De ahí que atraer talento sea uno de los objetivos primordiales del employer branding. Los trabajadores han de percibir a la compañía como referente en bienestar laboral, rentabilidad e innovación.

En nuestro artículo sobre qué es el employer branding puedes ampliar información

¿Por qué es tan importante el employer branding para las empresas?

El propósito central de toda estrategia que desarrolla el employer branding es conseguir una imagen idónea entre las personas que trabajan o pueden trabajar en ella. Esto incluye desde las expectativas económicas hasta las posibilidades de progreso y desde las condiciones laborales hasta el prestigio de la compañía.

El bienestar personal del trabajador no solo es positivo para él, sino que también se consigue una mejor productividad. Además, si la compañía consigue labrarse la imagen de lugar ideal para crecer profesionalmente, los trabajadores actuales y las contrataciones futuras se sentirán copartícipes del destino de la empresa.

Características principales de una estrategia de employer branding

Un trato inmejorable a las personas que componen la empresa y las del exterior constituye un primer signo inequívoco de employer branding. Los incentivos a los empleados, en especial, deben incidir en la idea del crecimiento personal dentro de la empresa.

La transparencia y honestidad, sin que quepa lugar a dudas, han de ser ejes de comportamiento para la empresa y quienes la forman. Un valor adicional respecto al camino que debe seguir la compañía es el de saber captar el talento, ofreciendo propuestas atractivas y que satisfagan las expectativas de los contratados. Cuando se consiga atraer a más personas talentosas, el siguiente objetivo será saber cómo gestionar y engarzar las distintas cualidades de cada persona en el lugar de trabajo.

Un inteligente uso de los perfiles en las redes sociales, por otro lado, se ha erigido como toda una exigencia para cualquier empresa que pretenda desarrollar una política de comunicación mínimamente efectiva. Es un área de comunicación emergente y que no para de crecer. Las empresas que no usan con frecuencia las redes sociales están minusvalorando una herramienta central en la sociedad actual. Elegir los responsables adecuados para gestionarlas es, por tanto, una decisión muy relevante.

A la hora de buscar un employer branding bien desplegado, es siempre necesario involucrar a toda la empresa. Todos deben trabajar en la misma dirección y sentirse partícipes de los éxitos, las mejoras y los desafíos que afronte la empresa. La satisfacción de los trabajadores, como se ha expuesto antes, es un punto fundamental para la productividad de la empresa. Los mecanismos de comunicación y participación son, asimismo, imprescindibles. Por ejemplo, son muy útiles las estrategias de employer branding en redes sociales.

En definitiva, en este artículo se han expuesto los puntos fundamentales de la estrategia employer branding, buscando fortalecer la imagen de la marca entre empleados y eventuales contratados. Las innovadoras estrategias empresariales pretenden dar respuesta a los temas más importantes para el crecimiento de la empresa y de quienes la componen.

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sé el primero en enterarte de todo

Responsable de Tratamiento:

Denominación social: GRUPO ATISA BPO, S.A., (en adelante, ATISA)

CIF: A-80092182

Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas. 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid

Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

Teléfono: 91 205 44 00

Finalidad del Tratamiento de sus datos personales:

La finalidad del tratamiento de sus datos personales será exclusivamente el envío de información de actualidad jurídica que pueda ser de su interés a su correo electrónico de acuerdo con su solicitud.

No cederemos sus datos a terceros no autorizados previamente por usted.

Base legal del tratamiento de datos

La base legítima para tratar sus datos con la finalidad de enviarle novedades legislativas es su consentimiento expreso.

Categorías de datos tratados

Datos identificativos: Nombre, apellidos

Datos de contacto: Correo electrónico

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a ATISA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ATISA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Tiempo de conservación

Sus datos personales serán tratados con las finalidades informadas mientras usted no solicite expresamente la baja de la presente suscripción. Una vez que solicite la baja, sus datos serán debidamente bloqueados y eliminados de nuestros ficheros de manera definitiva una vez que trascurra los plazos legales correspondientes.

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede enviarnos un escrito a ATISA en Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas 28850, Torrejón de Ardoz, (Madrid) o a través de la dirección de correo electrónico: gestionlopd@atisa.es En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en ATISA se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de ATISA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ATISA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de ATISA, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que ATISA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Desde ATISA estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.

PUBLICADO POR
Almudena Molinero
Almudena Molinero
Directora de Marketing y Comunicación de Atisa
Novedades
previsión social

La importancia de los planes de previsión social para empresas

administración de personal

Consejos para mejorar la administración de personal en las empresas

sistema de nómina

Cómo elegir el mejor sistema de nómina para tu empresa

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

RESPONSABLE:

Identidad: GRUPO ATISA BPO, S.A.

CIF: A-80092182
Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6, 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid
Teléfono: 91 205 44 00
Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

FINALIDAD: Atender y gestionar sus solicitudes de información

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso a través de la solicitud del usuario del presente formulario.

DESTINATARIOS:
Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que solicitemos previamente su consentimiento o por razones de obligación legal.

DERECHOS: Usted tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información más detallada sobre el tratamiento de sus datos personales dirigiendo su solicitud a gestionlopd@atisa.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.