Preguntas frecuentes sobre prestación de los servicios

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sé el primero en enterarte de todo

Responsable de Tratamiento:

Denominación social: GRUPO ATISA BPO, S.A., (en adelante, ATISA)

CIF: A-80092182

Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas. 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid

Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

Teléfono: 91 205 44 00

Finalidad del Tratamiento de sus datos personales:

La finalidad del tratamiento de sus datos personales será exclusivamente el envío de información de actualidad jurídica que pueda ser de su interés a su correo electrónico de acuerdo con su solicitud.

No cederemos sus datos a terceros no autorizados previamente por usted.

Base legal del tratamiento de datos

La base legítima para tratar sus datos con la finalidad de enviarle novedades legislativas es su consentimiento expreso.

Categorías de datos tratados

Datos identificativos: Nombre, apellidos

Datos de contacto: Correo electrónico

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a ATISA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ATISA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Tiempo de conservación

Sus datos personales serán tratados con las finalidades informadas mientras usted no solicite expresamente la baja de la presente suscripción. Una vez que solicite la baja, sus datos serán debidamente bloqueados y eliminados de nuestros ficheros de manera definitiva una vez que trascurra los plazos legales correspondientes.

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede enviarnos un escrito a ATISA en Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas 28850, Torrejón de Ardoz, (Madrid) o a través de la dirección de correo electrónico: gestionlopd@atisa.es En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en ATISA se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de ATISA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ATISA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de ATISA, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que ATISA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Desde ATISA estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.

Medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial frente al COVID-19

Con motivo de la situación y evolución del coronavirus COVID 19, y ante el riesgo de que llegue a alterar la prestación de los servicios que como Proveedores o Clientes tengamos contratados, se están generando en el seno de las empresas una serie de dudas e incertidumbres que queremos resolver con el contenido de esta circular.

A continuación, contestamos algunas preguntas frecuentes sobre prestación de los servicios.

Suspensión total / parcial de la prestación de servicios

Habrá que estar a lo que en cada contrato se prevea en la cláusula de fuerza mayor, que define:

  •  Los supuestos en los que las partes se encuentran ante la imposibilidad de cumplir regularmente con la prestación de sus obligaciones: tales como desastres naturales, guerras, etc.
  •  Los plazos para comunicar dicha situación, sus consecuencias, plazo de duración para que las partes puedan resolver el contrato etc. Así mismo habrá que valorar las circunstancias de hecho concurrentes en cada supuesto, para determinar si el COVID 19 puede ser considerado como Fuerza mayor.

Consecuencias de la suspensión total/parcial por fuerza mayor

En términos generales, destacamos que la normativa que regula esta figura no establece que la Fuerza mayor tenga efecto liberatorio del cumplimiento de la obligación, sino que el efecto liberatorio, según nuestra doctrina, se dirige a eliminar la posibilidad de que el acreedor reclame al deudor una eventual indemnización por los daños y perjuicios, pudiendo ir acompañado de una suspensión en la exigibilidad de la obligación (durante la existencia de la causa), pero dicha suspensión no significa que el deudor se haya librado para siempre de su obligación de cumplir lo que le incumbe y a lo que se obligó, ya que una vez cesada la causa, deberá prestar la obligación, a salvo de que las partes estén legitimadas por contrato para su resolución por Fuerza Mayor.

Requisitos para la correcta aplicación de la fuerza mayor

El deber de diligencia y buena fe hace necesario que comuniquemos lo antes posible a nuestros clientes aquella imposibilidad sobrevenida para el cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas y establecer las medidas necesarias para mitigar al máximo los perjuicios.

¿Qué ocurre con los contratos que se firmen en la actualidad?

No podrán incluir como un supuesto de Fuerza mayor el COVID19, dado que la situación ya es conocida por las partes en el momento de su celebración, por lo que se recomienda una correcta negociación del contrato incluyendo clausulas específicas que regulen esta contingencia.

Cobertura de los daños y pérdidas por las compañías de seguros

Es conveniente la revisión de sus pólizas de seguro, especialmente si cubren la exportación, ya que, como regla general, éstas suelen excluir los supuestos de fuerza mayor, epidemias, catástrofes y emergencias sanitarias, pero pueden cubrir los retrasos en el suministro antes de que sea declarada oficialmente la fuerza mayor.
No obstante, es importante revisar las pólizas de seguro que tengamos suscritas en el menor plazo posible a fin de cumplir con la notificación del siniestro al seguro en el plazo contractual o legalmente previsto.

PUBLICADO POR
Grupo Atisa
Grupo Atisa
Tu partner estratégico en servicios BPO
Novedades

Atisa cumple 40 años manteniendo sus valores corporativos y con un nuevo Plan Estratégico

Ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Subvenciones del programa de incentivos a la contratación indefinida 2021

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

RESPONSABLE:

Identidad: GRUPO ATISA BPO, S.A.

CIF: A-80092182
Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6, 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid
Teléfono: 91 205 44 00
Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

FINALIDAD: Atender y gestionar sus solicitudes de información

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso a través de la solicitud del usuario del presente formulario.

DESTINATARIOS:
Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que solicitemos previamente su consentimiento o por razones de obligación legal.

DERECHOS: Usted tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información más detallada sobre el tratamiento de sus datos personales dirigiendo su solicitud a gestionlopd@atisa.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.