[WEBINAR] Medidas legales para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

EINF: ¿obligación u oportunidad?
Entra a ver el webinar gratuito

El nuevo Real Decreto-Ley 8/2020 del 17 de marzo ha incorporado medidas legales de carácter extraordinario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 o coronavirus. Estas medidas tienen relación con el ámbito laboral, fiscal y mercantil y afectan tanto a empresas como a autónomos y trabajadores.

En este webinar, los expertos de Grupo Atisa y Alier Abogados, Begoña Sanz y Laura Blanco, explican en qué consiste este paquete de medidas aprobado por el Gobierno y aclaran algunas de las dudas más frecuentes sobre plazos tributarios, suspensiones de contrato, reducciones de jornada, cuotas a la Seguridad Social y mucho más. ¡Dale a play!

 

Las medidas legales aprobadas por la crisis de coronavirus

Como consecuencia de la situación producida por la crisis sanitaria del COVID-19 y del decreto del estado de alarma por el Gobierno, se han aprobado distintas medidas tributarias de carácter extraordinario.

La mayoría de las medidas aprobadas pretenden ayudar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, en estos momentos de incertidumbre económica. Así, en resumen, las medidas aprobadas son:

  • Aplazamiento de pago de deudas tributarias para autónomos y empresas cuya facturación no supere los 6 millones de euros: se aprueba un aplazamiento a seis meses de las deudas tributarias derivadas de las declaraciones que de deban presentar entre el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de mayo de 2020, siempre que las solicitudes presentadas sean de cuantía inferior a 30.000 euros.
    El aplazamiento no llevará aparejado la liquidación de intereses durante los tres primeros meses y durante los tres siguientes se liquidará el interés de demora vigente (3,75% anual).
  • Ampliación del plazo para la presentación de declaraciones tributarias para autónomos y entidades cuya facturación no supere los 600.000 euros: se amplía el plazo de presentación hasta el 20 de mayo de 2020 (hasta el 15 de mayo en la opción de domiciliación bancaria) de aquellas declaraciones y autoliquidaciones cuyo vencimiento se produzca a partir del 15 de abril de 2020 hasta el 20 de mayo de 2020.

Además de las citadas medidas, la situación de confinamiento decretada por el estado de alarma ha determinado también la suspensión de los plazos procesales tributarios.

Así, se amplían hasta el 30 de abril de 2020 aquellos plazos ya iniciados anteriormente pero no concluidos a fecha 18 de marzo de 2020 (fecha de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo).

De la misma forma, se amplían hasta el 20 de mayo de 2020 (salvo que el plazo otorgado por el procedimiento específico sea mayor, en cuyo caso este último será de aplicación), aquellos plazos que se comuniquen a partir de la fecha aludida de 18 de marzo.

Te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores para resolver todas tus dudas sobre estas medidas legales y analizar la situación de tu negocio, así como las medidas que puedes adoptar en el mismo. También puedes conocer las medidas laborales y fiscales que han sido aprobadas por el Gobierno durante el estado de alarma en nuestros siguientes webinars. Desde Grupo Atisa, queremos mantenerte informado de todas las novedades que puedan afectar a tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sé el primero en enterarte de todo

Responsable de Tratamiento:

Denominación social: GRUPO ATISA BPO, S.A., (en adelante, ATISA)

CIF: A-80092182

Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas. 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid

Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

Teléfono: 91 205 44 00

Finalidad del Tratamiento de sus datos personales:

La finalidad del tratamiento de sus datos personales será exclusivamente el envío de información de actualidad jurídica que pueda ser de su interés a su correo electrónico de acuerdo con su solicitud.

No cederemos sus datos a terceros no autorizados previamente por usted.

Base legal del tratamiento de datos

La base legítima para tratar sus datos con la finalidad de enviarle novedades legislativas es su consentimiento expreso.

Categorías de datos tratados

Datos identificativos: Nombre, apellidos

Datos de contacto: Correo electrónico

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a ATISA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ATISA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Tiempo de conservación

Sus datos personales serán tratados con las finalidades informadas mientras usted no solicite expresamente la baja de la presente suscripción. Una vez que solicite la baja, sus datos serán debidamente bloqueados y eliminados de nuestros ficheros de manera definitiva una vez que trascurra los plazos legales correspondientes.

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede enviarnos un escrito a ATISA en Edificio Atisa C/ Trópico 6. Polígono Industrial las Monjas 28850, Torrejón de Ardoz, (Madrid) o a través de la dirección de correo electrónico: gestionlopd@atisa.es En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en ATISA se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de ATISA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ATISA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de ATISA, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que ATISA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Desde ATISA estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.

PUBLICADO POR
Laura Blanco
Laura Blanco
Directora del ESG y Relaciones Institucionales en Atisa
Novedades

EINF: ¿obligación u oportunidad?
Entra a ver el webinar gratuito

Las prejubilaciones como herramienta de reestructuración en las empresas – Atisa y March R.S.

Cómo afrontar el nuevo horizonte empresarial post COVID-19

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

RESPONSABLE:

Identidad: GRUPO ATISA BPO, S.A.

CIF: A-80092182
Dirección: Edificio Atisa C/ Trópico 6, 28850, Torrejón de Ardoz. Madrid
Teléfono: 91 205 44 00
Correo electrónico: gestionlopd@atisa.es

FINALIDAD: Atender y gestionar sus solicitudes de información

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso a través de la solicitud del usuario del presente formulario.

DESTINATARIOS:
Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que solicitemos previamente su consentimiento o por razones de obligación legal.

DERECHOS: Usted tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información más detallada sobre el tratamiento de sus datos personales dirigiendo su solicitud a gestionlopd@atisa.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.