En un paso que marca un antes y un después en el sector de los recursos humanos en España, Atisa y Ceinsa han sellado una alianza estratégica destinada a transformar la gestión de la retribución y compensación. Esta colaboración reúne la experiencia de dos empresas líderes del sector, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y completas que garanticen herramientas transparentes y eficaces para las organizaciones.
Unión de expertos en Recursos Humanos: Impulsando el talento y la transparencia
Atisa, con más de 43 años de experiencia en consultoría y externalización de procesos de negocio, ha ayudado a más de 1.000 compañías a implementar políticas retributivas efectivas. Su profundo conocimiento y trayectoria en el sector empresarial refuerzan su compromiso de hacer crecer a las empresas, potenciando el talento interno de sus clientes, a través de políticas innovadoras lanzadas desde su línea de negocio Soluciones de Cultura y Talento.
Por otro lado, Ceinsa, consultora especializada en transparencia salarial, se ha consolidado como un referente en la creación de políticas que promueven la justicia y la equidad en las compensaciones. Ambas compañías unen su experiencia para fortalecer el compromiso con la transparencia y la mejora de la experiencia empleadora.
Una solución integral para la gestión retributiva y el bienestar organizacional
Este acuerdo establece una propuesta innovadora que incluye la elaboración de un informe retributivo, diseñado para analizar la competitividad salarial en España a partir de información de más de 1.100 empresas. Este estudio se posicionará como una herramienta esencial para los responsables de definir políticas salariales estratégicas.
Además, la colaboración abarca todas las etapas del desarrollo e implementación de un Plan de Compensación Total. Esto incluye desde el análisis y diseño de sistemas salariales hasta su ejecución, gestión y comunicación. El objetivo principal es garantizar sistemas retributivos transparentes, motivadores y alineados con los objetivos estratégicos de las organizaciones, mejorando al mismo tiempo la experiencia del empleado.
Finalmente, este acuerdo refleja el compromiso social de las partes implicadas con la equidad y la transparencia salarial, promoviendo prácticas éticas que aseguren justicia retributiva y fomenten estándares elevados en las políticas empresariales.
Una solución integral para el mercado
Sobre el acuerdo, Jorge Molinero CEO de Atisa, comenta: «Este acuerdo con Ceinsa es un paso importante para consolidar nuestra apuesta en el ámbito de las Soluciones de Cultura y Talento. Estamos comprometidos con la creación de políticas retributivas que sean tanto justas como motivadoras, y con esta alianza, queremos aportar una solución que no solo beneficie a las empresas y a las personas que forman parte de ellas, sino que también mejore la experiencia de los empleados en todas las organizaciones».
«La transparencia salarial es más que una tendencia; es una necesidad en el mercado actual. Con este acuerdo, buscamos reforzar el compromiso de ambas empresas con la justicia y la equidad en la retribución, al mismo tiempo que ofrecemos a las organizaciones herramientas prácticas para asegurar que sus políticas salariales sean competitivas y estén alineadas con los mejores estándares». Añade Josep Capell Guiu, Director General de Ceinsa.