Las políticas de conciliación son aquellas que deberían utilizar todas las empresas, pero que sólo las utilizan unas pocas.
Lograr un equilibrio saludable en la vida es uno de los objetivos de las políticas de conciliación laboral y familiar que los implicados en los Departamentos de Recursos Humanos de muchas empresas estamos promoviendo.
En esta línea, el pasado lunes 4 de marzo en Grupo Atisa tuvimos unos invitados muy especiales. Y es que, aprovechando que en los colegios se trataba de un día no lectivo en el calendario escolar de la comunidad de Madrid, invitamos a los papás y mamás de la compañía a venir acompañados de sus hijos en edad escolar.
Esta actividad tuvo gran acogida por los empleados, que encontraron así una solución para este día no festivo para ellos, y sin escuela para sus pequeños. El 56% de los empleados con hijos de Atisa se beneficiaron de esta iniciativa y participaron en tan buena idea. Se trató de una medida con un altísimo grado de acogida por parte de los colaboradores de la compañía, pues era ilusionante saber que los peques estaban divirtiéndose en la oficina y ellos podían desempeñar su jornada laboral del mismo modo.
Las empresas cada vez más tenemos que pensar en acciones que ayuden a los colaboradores y consigamos hacer aumentar su grado de felicidad. Debemos tender a cumplir la regla del 8-8-8, 8 horas productivas trabajando, 8 horas dedicadas al descanso y 8 horas empleadas en ocio, familia y amigos.
Trabajar en acciones que beneficien la conciliación solo provoca ventajas en la empresa, y ventajas tan importantes como el aumento de la productividad, dado que mejora el ánimo de las personas y reduce el estrés y esto favorece la concentración en el trabajo. Además, estas acciones consiguen también reducir el absentismo en las compañías, aumenta los candidatos que desearan formar parte de esa empresa por lo que se crece de manera directa en imagen de marca y reputación de la misma.
Por todo ello, como en Grupo Atisa somos conscientes de esta realidad que cada vez esta más presente en la vida de las empresas, queremos trabajar en acciones de este tipo buscando así que nuestros colaboradores estén cómodos en su día a día, creciendo así el orgullo de pertenencia.
El día fue llamado “Atisa nuestro cole por un día”. En las propias instalaciones de Grupo Atisa les esperaban a todos los peques multitud de actividades dirigidas para pasar una jornada de lo más animada de la mano FunnyCamp. Talleres, acciones al aire libre, juegos con otros niños, un rato de espectáculo con magia en directo, bailes, cine, pintacaras… No hubo un momento sin diversión para los más pequeños.
Además, pudieron desayunar, comer y merendar en el comedor y conocer a través de una excursión por el complejo “el cole de sus papás”. Los más peques, a su vez, se portaron muy bien, ya que sabían que sus papás y mamás estaban trabajando.
Mientras tanto, los padres pudieron desempeñar su jornada laboral con comodidad y sin preocupaciones, sabiendo en todo momento que sus hijos estaban bien atendidos y muy entretenidos con los alegres monitores de FunnyCamp.
Y es que esta jornada especial para pequeños y mayores forma parte del conjunto de herramientas y ayudas para la conciliación familiar que en Grupo Atisa llevamos poniendo a disposición de sus trabajadores desde hace un tiempo. Junto a medidas como el horario flexible, la jornada intensiva en verano y un día más de vacaciones… Y es que, en Grupo Atisa deseamos adaptarnos a las necesidades de nuestros empleados y construir un entorno colaborativo y agradable en el que todos, grandes y peques, tengan cabida dentro y fuera de la empresa.
Desde la dirección se sigue trabajando en esta línea, ideando y valorando posibles acciones para ayudar a la conciliación familiar pensando siempre en la mayor comodidad y felicidad de los colaboradores de la compañía, pues son la clave del éxito de la organización.