Hoy, miércoles 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha que agradece a los voluntarios de todo el mundo su colaboración y conmemora el esfuerzo y trabajo de todos aquellos primeros profesionales de la medicina que se aventuraron a desarrollar una tecnología que hoy salva tantas vidas.
Con el objetivo de acrecentar la concienciación sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, así como enfatizar la importante contribución de los donantes de sangre este año desde nuestra compañía hemos querido mostrar nuestro apoyo a la fecha celebrando junto a Cruz Roja la I Campaña de Donación de Sangre de nuestra marca sostenible Atisa Comprometida.
Bajo el lema global Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente, ayer, día 13 de junio, Cruz Roja acudió a nuestra sede en Torrejón de Ardoz junto con una unidad móvil para contar con nuestra participación. En datos, se consiguieron recoger más de 10 litros de sangre con los que apoyar a la iniciativa.
De igual forma, aprovechando esta oportunidad, nuestra compañía también ha querido respaldar el Sorteo del Oro de la Cruz Roja, una campaña de lotería que nació́hace más de 40 años y que supone para la ONG y su voluntariado una de las principales vías de recaudación para ofrecer sus numerosos servicios a las personas más vulnerables.
Entre ellos, destacan la compra de botiquines de primeros auxilios, kits de abrigo, alojamiento para víctimas de violencia de género, traslado sanitario de personas mayores y mochilas con material escolar.
Echa un vistazo en redes sobre cómo vivimos la jornada: